viernes, 24 de octubre de 2008

7. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

7.1 Razón Social
CENTRO MEDICO INTEGRAL LA UNIÓN “agilidad y procesos en su control de citas”.
Ofrece un rápido servicio en el control de citas médicas a través de internet y vía telefónica, a la población particular y a la población vinculada al servicio.

7.2 Ubicación
Guayabal CRA 55 Nº 12 SUR 9 GUAYABILIA ETAPA 3 BLOQUE 3 Oficina 9917

7.3 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA



7.4 Descripción de Áreas del negocio

ÁREA DE ATENCIÓN MÉDICA: Es el área encargada de prestar los servicios de atención por consulta externa, urgencias y por especialidad para los diferentes que requieran del servicio. Este proceso es realizado por los médicos generales y especialistas, quienes son los encargados de remitir y ordenar los tratamientos y cirugías en tal caso que lo necesite los pacientes. Esto coloca a los médicos en el lugar de proveedores de información para admisiones, y los obliga a indicar claramente el tipo de tratamiento que requiere el paciente, para respetar y cumplir los procedimientos existentes y a diligenciar los documentos exigidos para que la admisión sea posible.

ÁREA DE COORDINACIÓN DE CONTROL MÉDICO: Es el área encargada de la formulación de políticas, planeación, ejecución, control de la prestación de los servicios médicos, y el listado de los médicos generales y especialistas que hay en la unidad. Admisiones necesita que ésta área defina claramente las políticas de los tratamientos, qué tipo de atenciones se pueden cubrir por medio de los convenios y a qué precios, cómo se pueden asignar las citas con los especialistas, entre otras. Sin estas políticas no se puede trabajar.
Por otro lado admisiones también ayuda a esta área; ya que al efectuar el proceso de registro se recoge información básica para obtener estadísticas sobre el tipo de pacientes que están llegando a la institución, de donde proviene, etc.

ÁREA DE ADMISIONES: Es el área encargada de la asignación de citas por día, ingreso de pacientes a consulta médica, control de citas para pacientes nuevos o afiliados; controla la asistencia a las citas, reúne el listado de citas por día y la entrega en el área de atención médica a cada médico general o médico especialista correspondiente, se encarga de recibir y admitir a los
pacientes que acuden al hospital en busca de atención médica.
En esta área se deben conocer todas las políticas (El tipo de usuarios que hay y como identificarlos, saber cuando un usuario es particular y cuando no.)

7.4 Misión
El Centro Médico Integral la Unión, es una Institución privada sin ánimo de lucro, presta servicios de salud con énfasis en la atención del paciente de alta complejidad. Realiza su tarea con sentido humano, enfoque integral, calidad y ética; destina su esfuerzo económico para quienes, necesitando servicios, no pueden pagar por ellos.

7.5 Visión
En el año 2012, el Centro Médico Integral la Unión será reconocido como centro de excelencia en la prestación de servicios de salud de alta complejidad y como modelo de responsabilidad social.

7.6 Objetivos de la Empresa

OBJETIVO GENERAL
Brindar atención y contribuir al mejoramiento de la situación de salud de la comunidad, a través de la promoción de la salud, prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, para mantener poblaciones saludables.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Alcanzar un óptimo sistema de información y atención al usuario.
2. Brindar los servicios de salud de baja y mediana complejidad requeridos por la población de su medio de influencia y que tecnológicamente estemos en capacidad de brindar con criterios de calidad.
3. Desarrollar una cultura de calidad y de servicio que nos posicione competitivamente en la región.
4. Garantizar a través de estrategias adecuadas la rentabilidad social y financiera de la Empresa.

No hay comentarios: