jueves, 23 de octubre de 2008

8. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

8.1 Problema detectado

En la actualidad el Centro médico Integral La Unión cuenta con seis consultorios médicos para la prestación de los servicios médicos, consultas externas y servicios de laboratorio a personas particulares y a personas vinculadas al servicio.
El proceso de manejo de horarios de consulta, horario por especialista, diligenciamiento de formato de facturas por servicios prestados y abonos, no se encuentra sistematizado; ya que dichos controles se hacen manualmente perdiéndose la captura, registro y almacenamiento de información valiosa para la misma entidad.

8.2 Propuesta de solución

Plantear un sistema de información que agilice los procesos de atención y asignación de citas, que de igual manera les permita a los usuarios del sistema, recepcionistas, coordinadores administrativos, auxiliares y usuarios del sistema optimizar su desempeño. Todo esto se puede lograr sistematizando la asignación de citas médicas.

8.3 Funciones del Sistema

El sistema cubrirá el área de admisiones que realiza el proceso de registrar el paciente y asignarle su cita.
Para cumplir con esta función realizará algunos de los requerimientos de las áreas que interactúan con el sistema:

1. El área de coordinación de control médico proporcionará al área de admisiones información sobre el control médico del hospital, es decir, cuales médicos están atendiendo por día, cuantos citas se le pueden asignar a cada médico, entre otras. Ya con esta información el área de admisiones diseña la agenda de citas diarias.
2. El área de admisiones entregará diariamente la agenda de citas al área de atención médica para qué ésta a su vez sea entregada a los diferentes médicos generales y especialistas.
3. El área de atención médica recibirá la agenda de citas, destinadas ya sea para médicos generales o médicos especialistas, donde estos a su vez atenderán una a una las citas, y si los médicos generales no son capaz de solucionar el problema, remitirán el paciente con el médico especialista para que este asuma el problema y defina una solución.

8.4 Recursos Técnicos y Tecnológicos necesarios para desarrollar la posible solución.

HARDWARE
1. PROCESADOR PENTIUM IV
2. SERVIDORES DE ALTA DENSIDAD
3. 2 CPU INTEL XEON 5420 QUAD CORE 2,33GHZ (8 CORES)
4. MEMORIA 8GB FB DDR2 667MHZ ECC REGISTRADA
5. DISCOS DUROS WD CLASE EMPRESARIAL RE2 750GB
6. TECLADO. MOUSE, UNIDAD DE CD-ROM, MONITOR LCD
7. SE CUENTA CON UNA IMPRESORA HP PIMPRESCO
8. MULTIFUNCIONAL LASERJET M 1522N MFP (RED)- COPIADORA / IMPRESORA/ ESCÁNER/ FAX
9. UPS
SAI Smart-UPS 5000 I, 5000 VA, para servidores y Redes, Puerto RS 232 Autonomía 6 h, 12 min (Con 200VA/130W)
1. REGULADOR SOLA BASIC 8 CONTACTOS 1000VA




SOFTWARE

Sistema operativo: Microsoft Windows XP para trabajo en red
Base de datos: Manejadores de bases de datos SQL SERVER.
Lenguaje de programación: Visual.net, java
Generadores de reportes y programas Access, antivirus, Crystal Reports

No hay comentarios: